La nariz está en el centro del rostro, por lo que su forma afecta en gran medida la belleza y cualquier defecto es difícil de ocultar con maquillaje.
¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia, también conocida como rinoplastia, es una corrección quirúrgica de la nariz en el cartílago o área ósea. Es un procedimiento que le permite cambiar la forma de la nariz, lo que mejora la apariencia general del rostro. El procedimiento suele ser elegido por personas que no están satisfechas con su apariencia. Con menos frecuencia, el motivo de la cirugía plástica nasal es un tabique nasal curvo, que dificulta la respiración. Sucede que convive un problema estético con uno de salud.
Indicaciones para el procedimiento:
-
Nariz demasiado prominente (grande, larga).
-
Nariz pequeña, sin desarrollar o dañada.
-
Joroba en la nariz,
-
Abolladuras e irregularidades en el puente de la nariz, como lo es en el caso de una rinoplastia ultrasonica en valencia.
-
Nariz demasiado ancha o estrecha.
-
Defecto de la punta de la nariz (ancha, caída o desigual).
-
Defecto de las alas nasales.
-
Asimetría nasal.
- Deformaciones.
- Tabique nasal curvo.
Aspectos psicológicos de la rinoplastia
Nuestros pacientes deciden muy a menudo que se les corrija la nariz por razones tanto estéticas como de salud – destacan especialistas de la Clínica Miracki. Sin embargo, vale la pena darse cuenta de que esta cirugía plástica es una de las más complicadas, y no siempre es posible lograr los resultados supuestos, sobre todo si son excesivos (por ejemplo, el deseo de parecer una estrella de cine).
Sin embargo, si la decisión sobre la cirugía plástica se toma por razones racionales, la rinoplastia trae muchos beneficios, especialmente en términos de comodidad mental. Por lo tanto, la rinoplastia puede ser una oportunidad para deshacerse de complejos, aumentar la confianza en uno mismo y mejorar las relaciones en la vida privada.