Sí estás en la necesidad de conseguir una Nota Simple vivienda para tu vivienda y no sabes qué hacer, en este artículo te explicaremos qué debes hacer. Te explicaremos los detalles sobre las notas simples, qué son, cómo solicitarlas y otros trámites de importancia para solicitarlas.
La importancia de la Nota Simple es muy grande, ya que es fundamental para quienes se encuentran realizando un proceso de compra de inmuebles o vivienda.
¿Qué es una nota simple de una vivienda?
Una Nota Simple de una vivienda es un documento obligatorio e indispensable a la hora de negociar un inmueble. La funcionalidad de este documento permite saber si todo lo relacionado al inmueble está en regla y acorde a la ley. Para publicar la venta de cualquier inmueble es necesario realizar este trámite con anterioridad, ya que sirve de respaldo a los futuros titulares de la propiedad.
Las Notas Simples son emitidas por el Registro de la Propiedad. En estas se indica el dueño del inmueble y en qué situación jurídica se encuentra la propiedad, permite saber sobre las posibles cargas que tenga la propiedad. Por ejemplo, hipotecas, prestamos, embargos, limitaciones de uso, condiciones especiales, entre otras cosas.
¿Qué tipo de información tiene una Nota Simple de una vivienda?
Una Nota Simple de una vivienda contiene una descripción detallada del inmueble a la venta. En este documento está reflejada su ubicación geográfica detallada, dirección completa, superficie de construcción, detalles de la construcción, servicios disponibles y modificaciones hechas a la infraestructura.
Gracias a una nota simple se puede conocer si el inmueble tiene algún problema registral de titularidad además de las cargas. Esto permite estar seguro al comprador al momento de realizar los trámites de compraventa del inmueble evitando cualquier tipo de inconveniente.
¿Cómo obtener una Nota Simple de forma remota?
Una de las mejores formas de obtener la Nota Simple es visitando el portal e-registros.org. Allí debes completar un formulario identificando la propiedad sobre la cual se desea solicitar la nota simple, el proceso se efectúa de una manera fácil y rápida ahorrando el tiempo, dinero y viajes innecesarios.
El portal brinda una atención de primera, con una interfaz sencilla de navegar y con una constante comunicación con el usuario mediante correo electrónico. Para más información visita la página web e-registros.org.